En el de la foto no he puesto mucho caramelo porque a Nacho no le hace mucha gracia.
Una piña de pan duro y un poquito mas
4 huevos
1/2 litro de leche
6 cuch/ soperas de azúcar
Corteza de medio limón
Una rama de canela
Una puntita de canela en polvo
Caramelo liquido
Un una cacerolita se pone la leche a calentar con el azúcar, la canela y la corteza de limón. Se mantiene a punto de hervir un par de minutos y se aparta del fuego para que temple. Mientras, cortamos el pan en dados, lo ponemos en un bol y añadimos la leche ya templada y colada. Aplastamos un poco con un tenedor para que se deshaga bien el pan. Batimos los huevos y mezclamos todo en el bol.
Preparamos el molde para el horno forrando las paredes con el caramelo y volcamos la mezcla con el pan. Lo ponemos en el horno al Baño María, 45 min. a 180º y dejamos reposar dentro otros 10 con el horno ya apagado. Lo dejamos enfriar y desmoldamos dándole la vuelta.
Truco: Los últimos diez min. con el horno encendido cubre el molde con papel de aluminio para que no se tueste demasiado.
Variante: Puedes hacerlo con pan duro, magdalenas, bizcochos... todo lo que te haya sobrado. Incluso todo junto está riquísimo. En este caso no lo mezcles demasiado y añade medio bote pequeño de leche condensada a la mezcla justo antes de meter en el horno.