domingo, 23 de septiembre de 2012

Tarta de queso (sin horno)

Super fácil!

Ingredientes:
3 vasos de leche
12 quesitos
2 sobres de cuajada (tipo Royal)
2 huevos
6 cucharadas  de azúcar
1 paquete de galletas
1/4 terrina de mantequilla
Mermelada de fresa o frambuesa

Preparamos la base de la tarta con las galletas trituradas y mezcladas con la mantequilla derretida y colocamos la pasta en la base del molde, aplastamos con la ayuda de una cuchara  repartiendo bien y lo metemos en la nevera para que endurezca.  
En una cacerola, ponemos la leche, los huevos, el azúcar, la cuajada en polvo y los quesitos y lo ponemos al fuego sin que llegue a hervir removiendo constantemente con las varillas hasta que espese. Lo dejamos templar un poco y se echa la mezcla encima de la pasta de galletas. Lo dejamos enfriar en la nevera cuatro o cinco horas, cuanto mas fresquita mejor. Después se cubre de mermelada o sirope y listo.

Truco: También se puede mezclar los ingredientes con la batidora antes de ponerlo a calentar para asegurarte de que no se forman grumos.
Variante: En la foto la he cubierto con mermelada de fresa pero tambien con frambuesa o arándanos está riquísima.
Nota: Yo la he montado en una base de 25 cm. para que salga con unos 3 cm de grosor mas o menos, para que te hagas una idea.

3 comentarios:

  1. Hoy tengo el día liado, pero mañana cae seguro!!! Tengo ademas una mermelada de fresas casera que creo que le irá genial!!

    Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que con esa mermelada estará deliciosa. Cuidado que engancha.. jajaj
    Ya me contarás.

    ResponderEliminar