Recuerdo que me pegaba al delantal de Dolores para ver cómo preparaba la comida y luego yo reinventaba la receta añadiendo o quitando ingredientes según me gustasen o no. Así fué cómo empezó mi aficción por cocinar. Son recetas de toda la vida dándoles siempre un toque personal. Además os daré ideas para preparar platos con sobras que teneis en la nevera y que resulte una comida diferente. Bueno, espero que os sirva de ayuda. Salud y buenos alimentos!
lunes, 2 de abril de 2012
Tosta de Revuelto de Champiñones y queso
Ingredientes:
2 huevos
5/6 champiñones naturales
1/2 cebolleta pequeña
Queso curado
1/2 vasito de nata para cocinar
2 rebanadas de pan cateto tostadas
Pimienta, sal y aceite
En una sartén con dos cucharadas de aceite se rehoga la cebolleta picada. Cuando esté transparente se añaden los champis cortados no muy pequeños y con un poco de sal. Se cocina todo junto 2/3 min. Mientras se baten los huevos con los trocitos de queso y una pizca de pimienta molida y la nata. Se añade a la sartén y se mezcla dos o tres veces con una cuchara. Antes de que se cuaje del todo se sirve sobre una tostada de pan.
Truco: Para que salga jugoso no hay que batir mucho el huevo y cuando esté en la sartén, sólo mezclar un poco. La nata también ayuda.
Variantes: Sale buenísimo con berenjenas o calabacines. Si no tienes cebolleta, utiliza puerro.
También a este mismo le puedes añadir unas gambitas y no veas! Y de morcilla de cebolla.. ummm!!
Nota: Utilizando el quesito en porciones sale más suave.
Una cena estupenda!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario